La nueva tarifa de acceso 2.0 TD

 A partir del 1 de junio de 2021, todas las tarifas de acceso domésticas: 2.0 A, 2.0 DHS y 2.1 (igual o inferior a 15kW) se sustituyen por una única: la 2.0 TD. El principal cambio es que pasas a tener 2 periodos de potencia y 3 de consumo: llano, punta y valle, que no varían según la estación del año.

Aquí te detallamos qué periodos horarios existen y cuál se adapta más a tus necesidades. En tu factura siempre aparecen dos conceptos:

  • La potencia contratada, que es el término fijo de la factura y representa la cantidad de energía que vas a poder utilizar de manera simultánea (por ejemplo, cuántos electrodomésticos podrás usar a la vez)
  • El de energía consumida que es el término variable y cambia en función de lo que consumas.

 

Actualmente, en la tarifa de acceso 2.0 solo puedes contratar un término de potencia para tu hogar, pero, tras el cambio, puedes contratar dos distintos:

  • Uno para el periodo punta-llano (días laborables de 08:00h a 24:00h)
  • Otro para el periodo valle (días laborables de 00:00h a 08:00h, fines de semana y festivos). Así, en el periodo valle puedes ahorrar, también, en la parte fija de tu factura y no solo en la variable.

En el caso de que, tras el cambio de tarifas eléctricas, no contactes con tu comercializadora, se te asignará, por defecto, el mismo término de potencia que tengas contratado actualmente para los dos periodos. 

Cambios en el Área Clientes

Recuerda que, desde el Área Clientes, tienes acceso a toda la información de tu contador. Además, a partir del 1 de junio, puedes consultar la información diferenciada por los nuevos periodos. Si las potencias contratadas no se adaptan a tus necesidades, podrás modificarlas contactando con tu comercializadora.

Como distribuidora, nosotros adaptamos gratuitamente los contadores de nuestros clientes a los nuevos periodos horarios de consumo de energía eléctrica y potencia. Para la mayor parte de los clientes este cambio será automático, es decir, no tienes que hacer nada.

Sin embargo, hay casos en los que el contador inteligente no nos envía los datos o en los que los equipos de medida son sin telegestión. En estos casos, nuestros técnicos reprograman físicamente el equipo de medida. Si el equipo de medida no estuviera accesible, nuestros técnicos te llamarían para concertar una cita.