Área Clientes
Reclamaciones
GEA, Accesos y Acometidas
Comercializadoras
Proveedores
Productores
DocumentaT
Suministro eléctrico
Autoconsumo y producción de energía
Mapa de averías y cortes
No tengo luz. ¿Qué puedo hacer?
Cortes programados
Qué es el ICP y para qué sirve
Conócenos
Nuevos modelos energéticos
Seguridad y prevención
Cómo se distribuye la energía eléctrica
Redes Inteligentes
Contadores inteligentes
Instalaciones Eléctricas
Legislación
i-DE está llevando a cabo el cambio de los contadores analógicos por contadores telegestionados de todos sus clientes. Los contadores telegestionados son mucho más avanzados, tanto funcional como tecnológicamente.
Respecto a sus funciones, el contador inteligente dispone de múltiples registros de energía, es capaz de gestionar simultáneamente varios contratos con múltiples tarifas y dispone de múltiples registros de eventos de calidad de suministro y de control de fraude.
Tecnológicamente, incorpora un interruptor limitador de potencia y dispone de canales de comunicación adicionales que facilitan la comunicación remota con el contador para realizar la lectura, el envío de nuevas tablas tarifarias, la modificación de los parámetros asociados a los contratos y la actuación del interruptor interno.
Gracias al contador inteligente el cliente puede visualizar el consumo horario y la potencia máxima a través de nuestra Área Clientes, para ello pincha aquí.
También podrá realizar estas gestiones a través de nuestra APP "i-DE Clientes". Para mayor información pincha aquí.
Debido a que existen varios modelos de contador digital y que algunas de sus funciones e indicadores son distintas. El rojo del contador digital es la que nos da la información principal sobre el dispositivo. Estos son algunos de sus posibles estados y lo que indican:
En este último caso el ICP interno se desconecta y deja el circuito abierto.
Para volver a tener suministro el cliente debe contactar con el teléfono 900 171 171 e indicar "Falta de suministro".
También puede acceder a través de nuestros canales digitales:
SUBIR
En el caso de que la instalación esté correcta, debes realizar un protocolo de rearme para que de forma automática el ICP se cierre y vuelvas a tener suministro. Para ello, debes entrar en el apartado "Reconectar ICP".
Una vez se realiza el protocolo de rearme del contador y se continúa sin tener suministro se debe pulsar el botón que se encuentra en la parte superior derecha del contador telegestionado (esta ubicación varía dependiendo del modelo de contador que se haya instalado).
Ventajas del contador telegestionado.