La nueva tarifa de acceso 3.0 TD

A partir del 1 de junio de 2021, la tarifa de acceso 3.0 A de más de 15kW en baja tensión, se sustituye por la 3.0 TD. Aquí te detallamos qué periodos horarios existen y cuál se adapta más a tus necesidades. 

Puede que si tienes esta tarifa, estés más habituado a tener varios términos de potencia diferentes. Aún así, el principal cambio de la nueva tarifa con respecto a la anterior al 1 de junio es que pasas a tener 6 términos de potencia distintos. Es decir, puedes elegir seis potencias distintas en función del horario, el día, la temporada y el lugar en el que estés.

Debes tener en cuenta que las potencias contratadas para los periodos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se van incrementando. Esto quiere decir, que no es posible contratar, por ejemplo, una potencia para el periodo 6 inferior a la que tengas contratada para el periodo 1. Siempre tiene que ser igual o mayor que la potencia contratada en el periodo anterior.

Con estas nuevas tarifas eléctricas se establecen 4 temporadas distintas de consumo que, a su vez, tienen 5 calificaciones distintas (A, B, B1, C y D) para los días según la temporada, siendo A la calificación más cara y D la más barata.

En esta tabla puedes ver las 4 distintas temporadas que se han establecido en función de tu localización.

Pudiendo elegir seis términos de potencia distintos, podrás valorar tu consumo y pasarlo de un horario a otro para conseguir ahorrar.

Asimismo, aquí tienes una tabla en la que se detalla cuáles son los 6 periodos distintos de consumo y qué horarios les corresponden.

Cambios en el Área Clientes

Recuerda que, desde el Área Clientes, tienes acceso a toda la información de tu contador. Además, a partir del 1 de junio, puedes consultar la información diferenciada por los nuevos periodos. Si las potencias contratadas no se adaptan a tus necesidades, puedesmodificarlas contactando con tu comercializadora.

Como distribuidora, nosotros adaptamos gratuitamente los contadores de nuestros clientes a los nuevos periodos horarios de consumo de energía eléctrica y potencia. Para la mayor parte de los clientes este cambio será automático, es decir, no tienes que hacer nada.

Sin embargo, hay casos en los que el contador inteligente no nos envía los datos o en los que los equipos de medida son sin telegestión. En estos casos, nuestros técnicos deberán reprogramar físicamente el equipo de medida. Si el equipo de medida no estuviera accesible, nuestros técnicos te llamarían para concertar una cita.