Descubre todas las gestiones online que puedes hacer desde la web con i-DE y en muy pocos clics. Trabajamos día a día para ponértelo todo más fácil y sencillo.
Gestiones sin registro
Descubre todas las funcionalidades que puedes llevar a cabo sin registrarte y que pueden servir de gran ayuda.
Conéctate a nuestra red eléctrica. Informáte de los dos tipos de conexión a la red de i-DE: como consumidor o como autoconsumidor/ productor de energía.
Dar de alta el suministro
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Suministro esencial
Modalidades de Autoconsumo
Conexión de autoconsumidores
Contratar y facturar autoconsumidores
Conexión de productores
Mapa de capacidad
El presente mapa muestra la capacidad máxima disponible de conexión.
Accede a esta página y elige la opción para poder conocer la información de los cortes programados y averías en la red de i-DE.
Mapa de averías
Conozca de manera sencilla y rápida si existen incidencias o trabajos programados en la red.
Conoce que es i-DE, los nuevos modelos energéticos para adaptarnos a las nuevas tendencias y qué acciones garantizan la seguridad en nuestros procesos.
Principales Magnitudes
Nuestros compromisos contigo
Plan de negocio
Planes de inversión de i-DE
Resultados alcanzados
Digitalización e Innovación
Lenguaje claro
Vehículo eléctrico
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Aerotermia
Prevención en líneas
Nuestros activos
En caso de accidente
Nuevas tarifas de luz
Descubre como te afectan las nuevas tarifas de luz
Todo sobre la distribución eléctrica: cómo se distribuye, infraestructuras, qué son las redes y contadores inteligentes y la legislación del sector.
Campos electromagnéticos
Componentes en la Red Eléctrica
Ventajas y servicios
Códigos de Red
Contadores inteligentes
El Proyecto STAR que supuso el cambio de todos los contadores analógicos
Descubre lo último de i-DE en nuestra sección de Novedades.
Diferencias entre distribuidora y comercializadora
A cuál de las dos te debes dirigir para realizar una gestión.
Consejos sobre Ciberseguridad
Qué tipos de estafas y fraudes existen y cómo evitarlas con una buena ciberseguridad.
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Mapa de averías y cortes
No tengo luz. ¿Qué puedo hacer?
Cortes Programados
Qué es el ICP y para qué sirve
Conócenos
Nuevos modelos energéticos
Seguridad y Prevención
Cómo se distribuye la energía eléctrica
Redes Inteligentes
Instalaciones Eléctricas
Legislación del sector eléctrico
Cuánto consume la aerotermia
Código de autoconsumo (CAU): qué es y quién lo solicita
Pueden cortar la luz sin avisar
En i-DE somos conscientes de que cubrir una necesidad básica es una gran responsabilidad. Por eso, nos encanta trabajar día a día para que tu experiencia con nosotros y tu vida sean mejores.
Te invitamos a que descubras nuestros compromisos contigo y con el medioambiente, los cuales nos hacen sentirnos orgullosos de quienes somos y nos recuerdan cómo hacer las cosas para seguir mejorando.
Seguimos siendo cada día más exigentes, más responsables y más cercanos.
Nuestra razón eres tú. Por eso, en los últimos 10 años, hemos mejorado en un 60% la calidad de suministro, reduciendo el tiempo medio que un cliente está sin suministro. Porque estamos contigo pase lo que pase.
Nos comprometemos a mantenerte informado. Por lo que, si vas a estar afectado por algún trabajo de mantenimiento de la red, te avisamos con al menos 24 horas de antelación a través de carteles en tu casa o negocio. Y, si estás dado de alta en nuestro sistema gratuito de avisos por email o SMS, te avisamos al menos 48 horas antes. Puedes gestionar este servicio de avisos aquí.
Si prevemos que los trabajos de mejora pueden afectarte demasiado tiempo, ¡buscamos soluciones! Trataremos de instalar un grupo electrógeno para que estés el menor tiempo posible sin suministro. Porque somo exigentes con nosotros mismos.
Además, actuamos de manera rápida y ágil. Realizamos altas y modificaciones en el contador en menos de 3 días hábiles de media. Porque tus necesidades son nuestra prioridad.
Pero nuestras metas van más allá. En i-DE estamos comprometidos con la protección de nuestros entornos naturales. Por eso, planificamos, construimos y mantenemos nuestras redes, respetando y protegiendo la naturaleza.
Por ejemplo, cuando realizamos mantenimiento de líneas aéreas, éstas se convierten en cortafuegos naturales. O en verano, cuando las temperaturas y las previsiones de riesgo son altas, anulamos todos los trabajos en zonas forestales que impliquen el uso de maquinaria.
Y siempre trabajando con el objetivo de Cero Accidentes. La seguridad de los 3.200 profesionales de i-DE y la de sus contratistas son también nuestra prioridad.
Además, como no sabemos cuándo nos vas a necesitar, nos comprometemos a estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año para ayudarte en lo que necesites. Puedes contactarnos a través de los siguientes canales de atención:
Teléfono: 900 171 171
Email: contacto@i-de.es
Queremos ser transparentes contigo. Es nuestro compromiso facilitarte toda la información sobre tus hábitos de consumo a través de una comunicación cada vez más clara y sencilla. ¡Porque nos importa tu ahorro y tu eficiencia energética!
En nuestro compromiso de superarnos cada día, analizamos cada año más de 50.000 encuestas de nuestros clientes para adaptarnos a sus necesidades. Porque queremos mejorar constantemente para darte el mejor servicio posible.
Ponemos al cliente en el centro de nuestra operación, llevamos la electricidad a las casas, empresas, negocios, allá donde se necesite, estamos siempre ahí aunque no nos veáis, y trabajamos para transformar el modelo energético actual en un modelo eléctrico sostenible.
Nos esforzamos cada día para que las interacciones con nosotros sean sencillas, cercanas y estén bien ejecutadas, y que así permitan a nuestros clientes relacionarse con nosotros con el mínimo esfuerzo. Y lo hacemos siempre centrados en las personas, ya que somos las personas las que marcamos la diferencia.
Como muestra de este esfuerzo, hemos recibido el Premio a la Mejor Estrategia de Experiencia de Cliente. Este galardón es un hito muy importante porque somos la primera distribuidora energética de España que gana un premio por su orientación al cliente y, además, viene de la mano de DEC, la institución de referencia en España y Latinoamérica en Experiencia de Cliente.
Y si con todo ello, nos equivocamos. ¡Queremos escucharte! Responderemos a tu reclamación en un plazo inferior a 3 semanas y te asignaremos un código identificativo único para su seguimiento. ¡Estamos implicados contigo!
Conoce el compromiso de i-DE con las comunidades presentes y futuras y con el medioambiente.
Desde i-DE perseguimos la excelencia para promover cambios que faciliten la vida de las personas.
Creamos canales para estar siempre disponibles y accesibles para nuestros clientes.