Learn more about the services that you can do online with I-DE with a few clicks away. We work every day to make things easier and simpler for you.Descubre todas las gestiones online que puedes hacer desde la web con i-DE y en muy pocos clics. Trabajamos día a día para ponértelo todo más fácil y sencillo.
Gestiones sin registro
Descubre todas las funcionalidades que puedes llevar a cabo sin registrarte y que pueden servir de gran ayuda.
Connect to our electrical grid. Learn about the two types of connections to the i-DE network: as a consumer or as a self-consumer/energy producer.Conéctate a nuestra red eléctrica. Infórmate de los dos tipos de conexión a la red de i-DE: como consumidor o como autoconsumidor/productor de energía.
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El presente mapa muestra la capacidad disponible de conexión de generación.
Consulta la capacidad disponible de conexión de consumo.
Access this page and choose the option to be able to know the information about the scheduled outages and faults in the i-DE gridAccede a esta página y elige la opción para poder conocer la información de los cortes programados y averías en la red de i-DE.
Mapa de averías
Conozca de manera sencilla y rápida si existen incidencias o trabajos programados en la red.
Know more about i-DE, the new energy models to adapt to new trends and what actions guarantee safety in our processes.Conoce que es i-DE, los nuevos modelos energéticos para adaptarnos a las nuevas tendencias y qué acciones garantizan la seguridad en nuestros procesos.
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Know more about electric distribution: how it is distributed, infrastructures, what are grids and smart meters, and the legislation of the sector.Todo sobre la distribución eléctrica: cómo se distribuye, infraestructuras, qué son las redes y contadores inteligentes y la legislación del sector.
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El Proyecto STAR que supuso el cambio de todos los contadores analógicos
Discover the latest from i-DE in our News sectionDescubre lo último de i-DE en nuestra sección de Novedades.
Diferencias entre distribuidora y comercializadora
A cuál de las dos te debes dirigir para realizar una gestión.
Consejos sobre Ciberseguridad
Qué tipos de estafas y fraudes existen y cómo evitarlas con una buena ciberseguridad.
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¿Qué tipo de energías renovables existen y qué papel tienen en la sociedad?
A veces, cuando llegas a tu hogar o a tu negocio, descubres que no tienes luz. Estos son los motivos que explican por qué puedes haberte quedado sin luz:
Si hay luz en la calle o tienen tus vecinos, probablemente la incidencia esté en tu casa o negocio, accede a nuestra funcionalidad no tengo luz para conocer más detalles y saber como proceder
Comprueba el estado de la incidencia en el Mapa de averías y cortes
Trabajamos diariamente para que no tengas ningún problema. Sin embargo, las incidencias en tu suministro son imprevistas e involuntarias y, a pesar de los trabajos de mantenimiento y mejora, es inevitable que ocurran.
Si al asomarte a la escalera o ascensor, además de fijarte en si tus vecinos tienen luz, ves que eres el único de tu alrededor sin luz, debes pinchar aquí para saber más sobre lo que ha ocurrido.
Si, en cambio, ves que hay más casas o locales afectados, probablemente la incidencia esté en nuestras instalaciones. En este caso, puedes obtener información sobre la incidencia, su hora estimada de resolución o dar aviso de tu incidencia en nuestro Mapa de averías y cortes.
¿Qué puedo hacer?
Los cortes de luz pueden deberse a incidencias en las líneas que llevan la electricidad a nuestras casas y negocios. Cuando la incidencia no está situada en tu instalación, sino en nuestra red, procedemos a localizarla para conseguir restablecer el servicio lo antes posible.
A veces, nuestros sistemas automáticos actúan directamente y la incidencia queda resuelta en un tiempo breve, pero otras veces estos sistemas no son suficientes y nuestros técnicos tienen que desplazarse para repararlo.
Depende del tipo de incidencia, podemos tardar más o menos en resolverla; intentando, siempre, minimizar el número de personas afectadas y el tiempo de duración de la incidencia. Todo ello, garantizando la seguridad de todos.
Situaciones de peligro
Si vieras alguno de estos riesgos eléctricos, llámanos lo antes posible al 900 171 171 indicando que nos llamas por “Situaciones de Peligro”:
A veces, tu suministro puede verse suspendido por motivos establecidos por la ley. Si te encuentras sin luz, pincha aquí para descubrir lo que ha ocurrido.
Sin embargo, en ningún caso se le podrá suspender el suministro por impago a las instalaciones que prestan servicios esenciales, conforme a lo establecido en el artículo 52.4 de la ley 24/2013, del 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
¿Por qué me pueden suspender el suministro?
Además, tu falta de luz también puede deberse a un corte programado y notificado por i-DE. Si vas a estar afectado por un trabajo planificado de mejora de la red, descubre qué hacer ante un corte programado.
Cuidamos de ti. Por eso, tenemos un gran equipo humano trabajando diariamente para devolverte la luz, a veces en condiciones climatológicas desafiantes. Siempre, con las mejores medidas de protección y seguridad.
Si hay cortes de luz en tu municipio, puedes estar al tanto de todos ellos a través de nuestro Mapa de Averías.
Cortes Programados de Luz