La nueva tarifa de acceso 6.X TD

A partir del 1 de junio de 2021, las tarifas de acceso 6.1 A y B, 6.2, 6.3, 6.4 y 6.5 de más de 15 kW en alta tensión se sustituyen por la 6.X TD.

Aquí te detallamos qué periodos horarios existen y cuál se adapta más a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que las potencias contratadas para los periodos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se van incrementando. Esto quiere decir que no es posible contratar, por ejemplo, una potencia para el periodo 6 inferior a la que tengas contratada para el periodo 1. Siempre tiene que ser igual o mayor que la potencia contratada en el periodo anterior.

Con las nuevas tarifas de acceso eléctricas se establecen 4 temporadas distintas de consumo que, a su vez, tienen 5 calificaciones distintas (A, B, B1, C y D) para los días según la temporada.

En esta tabla se detallan las 4 distintas temporadas que se han establecido en función de tu localización y sus calificaciones según el día de la semana. El precio por kWh es distinto para cada temporada.

Pudiendo elegir seis términos de potencia distintos, podrás valorar tu consumo y pasarlo de un horario a otro para conseguir ahorrar.

Asimismo, en esta tabla puedes consultar cuáles son los 6 periodos distintos de consumo y qué horarios les corresponden.

 

Cambios en el Área Clientes

Recuerda que, desde el Área Clientes, tienes acceso a toda la información de tu contador. Además, a partir del 1 de junio, puedes consultar la información diferenciada por los nuevos periodos. Si las potencias contratadas no se adaptan a tus necesidades, puedes modificarlas contactando con tu comercializadora.

Como distribuidora, nosotros adaptamos gratuitamente los contadores de nuestros clientes a los nuevos periodos horarios de consumo de energía eléctrica y potencia. Para la mayor parte de los clientes este cambio será automático, es decir, no tienes que hacer nada.

Sin embargo, hay casos en los que el contador inteligente no nos envía los datos o en los que los equipos de medida son sin telegestión. En estos casos, nuestros técnicos deberán reprogramar físicamente el equipo de medida. Si el equipo de medida no estuviera accesible, nuestros técnicos te llamarían para concertar una cita.