GEA, para tus expedientes de accesos y acometidas 

Con nuestro portal GEA, podrás dar de alta todas las solicitudes de acceso y conexión a nuestra red, tanto para consumo como para producción.

A partir de ahora, si vas a realizar una nueva solicitud de acceso y conexión para una instalación de producción y autoconsumo, debes hacerlo a través de GEA.

Nuestro objetivo es ponértelo todo más fácil. Así, con GEA, tus altas y seguimientos de expedientes serán más ágiles y cómodos, ya que podrás hacer tus gestiones a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además, podrás consultar la documentación técnica de estos trámites directamente desde ahí.

Estas son solo algunas de las funcionalidades de gestión y administración que podrás hacer con GEA:

  • Dar de alta expedientes de acometidas y solicitudes de acceso y conexión.
  • Adjuntar y descargar documentación.
  • Consultar estado de los expedientes.
  • Recibir avisos.
  • Consultar manuales e información de interés.

¿Cómo me doy de alta?

Instaladores:

Para darte de alta como instalador, debes rellenar este formulario.

Si ya eres usuario de GEA, cuando entres, verás dos menús independientes: uno para consumidores y otro para productores.

Productores:

Si quieres darte de alta como productor, debes hacerlo pinchando aquí.

Resto de usuarios:

Para el resto (grandes clientes, promotores, ingienerías...) y dados los distintos trámites que siguen cada uno de ellos, debes consultar el manual de alta de usuarios que encontrarás más abajo.

Aprende a usar GEA

Manual de alta usuarios a GEA perfil instalador y resto de usuarios [PDF]

Manual de alta usuarios a GEA perfil Productor [PDF]

Manual de Gestión de expedientes de producción [PDF]

 

Nota temporal:

En base a lo establecido en la disposición transitoria primera del real decreto-ley 23/2020, y hasta la aprobación por el Gobierno y la CNMC, respectivamente, del real decreto y la circular que desarrollen el artículo 33 de la Ley 24/2013, no es posible la admisión de nuevas solicitudes de permisos de acceso para plantas de producción de energía eléctrica, salvo que estas hubieran depositado las garantías económicas para la tramitación de los permisos antes del 25/junio/2020.