GEA, para tus expedientes de accesos y acometidas 

Con nuestro portal GEA, podrás dar de alta todas las solicitudes de acceso y conexión a nuestra red, tanto para consumo como para producción.

A partir de ahora, si vas a realizar una nueva solicitud de acceso y conexión para una instalación de producción y autoconsumo, debes hacerlo a través de GEA.

Nuestro objetivo es ponértelo todo más fácil. Así, con GEA, tus altas y seguimientos de expedientes serán más ágiles y cómodos, ya que podrás hacer tus gestiones a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además, podrás consultar la documentación técnica de estos trámites directamente desde ahí.

Estas son solo algunas de las funcionalidades de gestión y administración que podrás hacer con GEA:

  • Dar de alta expedientes de acometidas y solicitudes de acceso y conexión.
  • Adjuntar y descargar documentación.
  • Consultar estado de los expedientes.
  • Recibir avisos.
  • Consultar manuales e información de interés.

¿Cómo me doy de alta?

Instaladores:

Para darte de alta como instalador, debes rellenar este formulario.

Si ya eres usuario de GEA, cuando entres, verás dos menús independientes: uno para consumidores y otro para productores.

Productores:

Si quieres darte de alta como productor, debes hacerlo pinchando aquí.

Resto de usuarios:

Para el resto (grandes clientes, promotores, ingienerías...) y dados los distintos trámites que siguen cada uno de ellos, debes consultar el manual de alta de usuarios que encontrarás más abajo.

Aprende a usar GEA

Manual de alta usuarios a GEA perfil instalador y resto de usuarios [PDF]

Manual de alta usuarios a GEA perfil Productor [PDF]

Manual de Gestión de expedientes de producción [PDF]

 

NOTA:

En base a lo establecido en la disposición transitoria octava del RD 1183/2020 de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución (BOE 30/diciembre/2020), y la disposición transitoria única de la Circular 1/2021 de acceso y conexión de la CNMC (BOE 22/enero/2021), no es posible aceptar nuevas solicitudes de acceso y conexión para instalaciones de generación, incluyendo las instalaciones para autoconsumo (la tramitación de los autoconsumos que no viertan energía a la red o sean inferiores a 15kW en suelo urbanizado no se ven afectados, dado que no requieren presentar solicitud de AyC) hasta la puesta en servicio por parte de los gestores de red de la plataforma que facilite la información sobre los valores de capacidad de acceso disponibles en su red, conforme a los nuevos criterios para la evaluación de dicha capacidad. Resulta necesario esperar a la publicación de la Resolución indicada en la citada DT única para conocer la fecha en la que finalizará la actual moratoria de solicitudes. En caso de que no desee realizar el alta de una nueva solicitud de AyC, sino una modificación sobre un expediente ya iniciado, por favor contacte con nosotros a través de productores@ide.es (si se trata de una instalación mayor de 100kW) o autoconsumo@ide.es (instalaciones de hasta 100kW).