COMUNIDADES ENERGÉTICAS LOCALES

Pon en marcha tu Comunidad Energética Local con nosotros

En i-DE queremos apoyar tu proyecto energético, ya sea para una comunidad de vecinos, un barrio o una ciudad. Estaremos a tu lado en cada fase del proyecto aportándote soluciones personalizadas. Así, crearemos, juntos, una Transición Energética para mejorar la calidad de vida de todos.

Entre nuestros servicios de Comunidades Energéticas Locales [PDF], puedes encontrar...


Datos en tiempo real


Podrás dirigir tu proyecto energético y optimizar los flujos de energía, basando tu toma de decisiones en datos reales y actualizados sobre la generación renovable, la curva de consumo horario en tiempo real, la potencia demandada, el consumo de vehículos eléctricos...

Una red inteligente


Con nosotros, tendrás a tu disposición una red inteligente que asegurará la máxima eficiencia como base de tu proyecto colectivo. Porque, desde nuestra experiencia, te apoyaremos a través de...

  Planificación inteligente: Te acompañaremos desde el inicio de tu proyecto y te facilitaremos soluciones innovadoras como el almacenamiento energético centralizado o conexiones flexibles para adaptar nuevas cargas y generadores de la mejor manera, minimizando costes.

 Red inteligente: Tendrás el máximo de capacidades de gestión remota, como herramientas de monitorización y control que asegurarán la calidad del suministro.

 Asesoramiento tecnológico: Te asesoraremos con todo lo que necesites para que puedas tener el mejor servicio.

Renovables y nuevas cargas eléctricas


La electrificación de la calefacción y el transporte, junto a la generación renovable, son las claves para descarbonizar el sector energético y crear un futuro más sostenible. Integrarlas de manera eficiente en la red eléctrica es esencial para una mejor transición energética. Y lo hacemos así:

 Cooperación con la planificación local de infraestructura de carga de vehículo eléctrico: Analizamos los mejores emplazamientos a nivel local para instalar puntos de recarga en función de las condiciones de red. Además, facilitamos servicios de Smart Charge y Vehicle-to-Grid (V2G), que aseguran la integración eficiente mediante el desplazamiento de cargas, reduciendo costes.

 Gestión activa y dinámica de la red: Facilitamos la participación en mercados de balance y de servicios a la red, aumentando el retorno de la CEL con servicios como el autoconsumo de proximidad.

Resiliencia para un mundo cambiante


Los efectos de cambio climático producen fenómenos atmosféricos cada vez más extremos. Para minimizar sus consecuencias, te ayudaremos asegurando una red de distribución sólida que se adapte a cada situación, reduciendo el impacto ambiental. A través de soluciones como las microrredes o el hosting de baterías, reducimos espacio y costes de mantenimiento, y logramos maximizar la fiabilidad y la seguridad. 

Porque un mañana mejor, necesita soluciones ahora.