Descubre todas las gestiones online que puedes hacer desde la web con i-DE y en muy pocos clics. Trabajamos día a día para ponértelo todo más fácil y sencillo.
Gestiones sin registro
Descubre todas las funcionalidades que puedes llevar a cabo sin registrarte y que pueden servir de gran ayuda.
Conéctate a nuestra red eléctrica. Informáte de los dos tipos de conexión a la red de i-DE: como consumidor o como autoconsumidor/ productor de energía.
Dar de alta el suministro
Cambios sobre mi suministro
Suministro esencial
Modalidades de Autoconsumo
Conexión de autoconsumidores
Contratar y facturar autoconsumidores
Conexión de productores
Mapa de capacidad
El presente mapa muestra la capacidad máxima disponible de conexión.
Accede a esta página y elige la opción para poder conocer la información de los cortes programados y averías en la red de i-DE.
Mapa de averías
Conozca de manera sencilla y rápida si existen incidencias o trabajos programados en la red.
Conoce que es i-DE, los nuevos modelos energéticos para adaptarnos a las nuevas tendencias y qué acciones garantizan la seguridad en nuestros procesos.
Principales Magnitudes
Nuestros compromisos contigo
Plan de negocio
Planes de inversión de i-DE
Resultados alcanzados
Digitalización e Innovación
Lenguaje claro
Vehículo eléctrico
Smart Cities
Comunidades Energéticas Locales
Aerotermia
Prevención en líneas
Nuestros activos
En caso de accidente
Nuevas tarifas de luz
Descubre como te afectan las nuevas tarifas de luz
Todo sobre la distribución eléctrica: cómo se distribuye, infraestructuras, qué son las redes y contadores inteligentes y la legislación del sector.
Campos electromagnéticos
Componentes en la Red Eléctrica
Ventajas y servicios
Códigos de Red
Contadores inteligentes
El Proyecto STAR que supuso el cambio de todos los contadores analógicos
Descubre lo último de i-DE en nuestra sección de Novedades.
Diferencias entre distribuidora y comercializadora
A cuál de las dos te debes dirigir para realizar una gestión.
Consejos sobre Ciberseguridad
Qué tipos de estafas y fraudes existen y cómo evitarlas con una buena ciberseguridad.
Área Privada
Reclamaciones
GEA, Accesos y Acometidas
Comercializadores
Proveedores
Productores
DocumentaT
Pagos Online
Mapa de Distribuidoras
Calculadora potencia eléctrica
Suministro eléctrico
Autoconsumo
Productores de energía
¿Necesito abrir un expediente de acometida?
Mapa de averías y cortes
No tengo luz. ¿Qué puedo hacer?
Cortes Programados
Qué es el ICP y para qué sirve
Conócenos
Nuevos modelos energéticos
Seguridad y Prevención
Cómo se distribuye la energía eléctrica
Redes Inteligentes
Instalaciones Eléctricas
Legislación del sector eléctrico
Cuánto consume la aerotermia
Código de autoconsumo (CAU): qué es y quién lo solicita
Pueden cortar la luz sin avisar
Accede al mapa de averías y cortes de nuestra red de distribución de energía, entiende el porqué de las posibles averías, descubre qué zonas tendrán trabajos programados y aprende a reconectar tu ICP.
Con este mapa puedes saber si hay averías o cortes programados en tu zona.
Queremos darte el mejor servicio. Por eso, a veces, tenemos que cortar tu suministro.
Aquí puedes descubrir los diferentes motivos que pueden hacer que no haya luz en tu hogar o negocio.
Descubre la función de este elemento y compruébalo cuando tengas problemas y te quedes sin luz.
Si crees que hay un avería en la red que te está afectando, necesitas información sobre nuestros cortes programados o estas sufriendo cualquier otro tipo de incidencia, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro asistente virtual en WhatsApp.
Si aún no tienes la app de i-DE en tu móvil, haz clic en tu store y descárgala.
Volverás a tener luz dependiendo de la hora estimada de reposición del servicio en una avería o corte programado. Conoce la hora estimada en nuestro Mapa de Averías.
No tienes luz en tu zona, porque a veces, los cortes de luz se deben a incidencias en la red. Descubre en este video por qué puedes no tener luz. En ocasiones, conseguimos resolverlo de manera automática en un tiempo breve, y en otros casos nuestros técnicos tienen que desplazarse para repararlos.
En caso de que necesites saber qué hacer cuando no hay luz en casa de manera intermitente, por favor, ponte en contacto con nuestros agentes en el 900 171 171.
Puede que se te haya ido la luz por problemas internos, de tu instalación eléctrica, o por causas externas, como condiciones climáticas, accidentes o trabajos programados.
Para saber la causa, primero debes observar si tus vecinos también están afectados por el corte. Si es un problema general, es probable que la distribuidora eléctrica esté trabajando en ello. Si el corte es solo en tu hogar, puede ser por un exceso de potencia demandada.
Tus vecinos tienen luz y tú no, porque lo más probable es que haya saltado tu ICP debido a que ha detectado que estás consumiendo más potencia de la que tienes contratada. Este interruptor salta para protegerte. Si esto sucede, nosotros te explicamos aquí cómo rearmarlo fácilmente y volver a tener luz.