Descubre todas las gestiones online que puedes hacer desde la web con i-DE y en muy pocos clics. Trabajamos día a día para ponértelo todo más fácil y sencillo.
Gestiones sin registro
Descubre todas las funcionalidades que puedes llevar a cabo sin registrarte y que pueden servir de gran ayuda.
Conéctate a nuestra red eléctrica. Informáte de los dos tipos de conexión a la red de i-DE: como consumidor o como autoconsumidor/ productor de energía.
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Contratar y facturar autoconsumidores
Conexión de productores
Mapa de capacidad
El presente mapa muestra la capacidad máxima disponible de conexión.
Accede a esta página y elige la opción para poder conocer la información de los cortes programados y averías en la red de i-DE.
Mapa de averías
Conozca de manera sencilla y rápida si existen incidencias o trabajos programados en la red.
Conoce que es i-DE, los nuevos modelos energéticos para adaptarnos a las nuevas tendencias y qué acciones garantizan la seguridad en nuestros procesos.
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Nuestros compromisos contigo
Plan de negocio
Planes de inversión de i-DE
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Digitalización e Innovación
Vehículo eléctrico
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Aerotermia
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Nuestros activos
En caso de accidente
Nuevas tarifas de luz
Descubre como te afectan las nuevas tarifas de luz
Todo sobre la distribución eléctrica: cómo se distribuye, infraestructuras, qué son las redes y contadores inteligentes y la legislación del sector.
Campos electromagnéticos
Componentes en la Red Eléctrica
Ventajas y servicios
Códigos de Red
Contadores inteligentes
El Proyecto STAR que supuso el cambio de todos los contadores analógicos
Descubre lo último de i-DE en nuestra sección de Novedades.
Diferencias entre distribuidora y comercializadora
A cuál de las dos te debes dirigir para realizar una gestión.
Consejos sobre Ciberseguridad
Qué tipos de estafas y fraudes existen y cómo evitarlas con una buena ciberseguridad.
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Mapa de averías y cortes
No tengo luz. ¿Qué puedo hacer?
Cortes Programados
Qué es el ICP y para qué sirve
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Nuevos modelos energéticos
Seguridad y Prevención
Cómo se distribuye la energía eléctrica
Redes Inteligentes
Instalaciones Eléctricas
Legislación del sector eléctrico
Cuánto consume la aerotermia
Código de autoconsumo (CAU): qué es y quién lo solicita
Pueden cortar la luz sin avisar
Nuestro Plan de Negocio 2020-2025 recoge la estrategia, objetivos y principales iniciativas que guían las operaciones durante este periodo para evolucionar nuestra red y nuestra organización y así adaptarnos a la transición energética, profundizando en la digitalización de nuestra red y en la eficiencia en nuestras operaciones.
Para ello hemos definido 4 palancas estratégicas: Seguridad y Medio Ambiente, Cliente, Digitalización y Desarrollo Económico y Social, apoyadas en la Innovación como palanca transversal de transformación, y el Talento como el pilar fundamental de desarrollo del Plan.
Los esfuerzos en Seguridad y Medio Ambiente nos llevarán a reducir el impacto de nuestra actividad, cuidando tanto la seguridad de las personas como del entorno afectado
El enfoque al Cliente nos acercará aún más a las necesidades del cliente y nos permitirá incluir en nuestros procesos su opinión de modo que sabremos en qué medida las acciones puestas en marcha son efectivas.
La digitalización de nuestras redes y nuestros procesos nos permitirá hacer frente a las necesidades de crecimiento y transformación que harán posible la transición energética.
El crecimiento de nuestra red para dar servicio a las nuevas demandas de la transición energética (vehículo eléctrico, autoconsumo, etc.) se traducirá en una oportunidad de creación de riqueza y empleo locales.
La innovación estará presente en la filosofía de trabajo de todos los empleados de i-DE, apoyándose en el Global Smart Grids Innovation Hub, donde trabaja para el desarrollo de soluciones innovadoras que respalden un modelo energético más sostenible, competitivo y resiliente que acompañe la electrificación de la economía
Todo ello solo seremos capaz de llevarlo a cabo gracias a las personas que componen i-DE, el activo más importante con el que contemos para realizar las transformaciones necesarias que afiancen a i-DE como la empresa que más valor aporta a los clientes del sector
La actividad que realizamos ha de ser segura para los trabajadores de i-DE, nuestras empresas colaboradoras y la sociedad en general. En lo referente a la prevención, nuestro objetivo sigue siendo 0 accidentes.
Nuestra actividad tiene riesgos propios por realizar trabajos en campo, en altura y en proximidad a elementos en tensión. Estas instalaciones suponen un riesgo para el personal y también para el medioambiente, que, si bien no es posible eliminar al 100%, hemos de reducir al mínimo posible persiguiendo los siguientes objetivos: reducir el número de accidentes y reducir la cantidad de situaciones en las que se puedan producir daños medioambientales.
Nuestro objetivo es ser sobresalientes con nuestros clientes y, para ello, tenemos que trabajar en los dos aspectos que definen nuestra interacción con el cliente: servicio y relación.
Seguiremos acercándonos aún más al cliente, mejorando los productos que le ofrecemos:
Además de ofrecer un servicio excepcional a los clientes a través de una excelente calidad de suministro, la relación con los clientes debe estar basada en los siguientes ejes que contribuyan a la mejora de la experiencia de los clientes en su relación con i-DE:
Te decimos las cosas claras.
Estamos a tu lado cuando y donde quieras.
Actuamos con rapidez y diligencia.
Nos anticipamos a tus necesidades.
La digitalización facilita el despliegue de generación renovable y de vehículos eléctricos, avanzando hacia un futuro descarbonizado. La mayor integración de estos recursos en la red de distribución nos obligará a asumir nuevas funciones además de la operación y planificación de nuestras redes de distribución, gestionando la red como un sistema, es decir, actuando como DSO (Distribution System Operator), lo que nos permitirá obtener aún más valor de la red existente.
Este objetivo lo conseguiremos incrementando la visibilidad de la red e incrementando la posibilidad de actuación remota sobre la misma, mediante la ampliación de la automatización ya existente en la Media tensión y la extensión de la digitalización a la Baja tensión.
Prestaremos especial atención a la transformación de nuestra red y nuestra organización para que el crecimiento adicional vinculado a la transición energética sea eficiente y justo. Esta transición implicará la electrificación de la movilidad eléctrica, la calefacción y la climatización, el mayor impacto de la generación distribuida, y la adopción del autoconsumo. Para todo ello será necesario aumentar la presencia de activos digitales en nuestra red para tener el control sobre los nuevos elementos de red instalados.
Seguiremos divulgando con administraciones locales y regionales, aportando la perspectiva de la red de distribución eléctrica en cuatro áreas estratégicas para el desarrollo de las ciudades y territorios en el ámbito de la transición energética: