Descubre todas las gestiones online que puedes hacer desde la web con i-DE y en muy pocos clics. Trabajamos día a día para ponértelo todo más fácil y sencillo.
Descubre todas las funcionalidades que puedes llevar a cabo sin registrarte y que pueden servir de gran ayuda.
Conéctate a nuestra red eléctrica. Informáte de los dos tipos de conexión a la red de i-DE: como consumidor o como autoconsumidor/ productor de energía.
Dar de alta el suministro
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Conexión de autoconsumidores
Contratar y facturar autoconsumidores
Conexión de productores
Mapa de capacidad
El presente mapa muestra la capacidad máxima disponible de conexión.
Accede a esta página y elige la opción para poder conocer la información de los cortes programados y averías en la red de i-DE.
Conozca de manera sencilla y rápida si existen incidencias o trabajos programados en la red.
Conoce que es i-DE, los nuevos modelos energéticos para adaptarnos a las nuevas tendencias y qué acciones garantizan la seguridad en nuestros procesos.
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Descubre como te afectan las nuevas tarifas de luz
Todo sobre la distribución eléctrica: cómo se distribuye, infraestructuras, qué son las redes y contadores inteligentes y la legislación del sector.
Campos electromagnéticos
Componentes en la Red Eléctrica
Ventajas y servicios
Códigos de Red
El Proyecto STAR que supuso el cambio de todos los contadores analógicos
Descubre lo último de i-DE en nuestra sección de Novedades.
A cuál de las dos te debes dirigir para realizar una gestión.
¿Puedo instalar placas solares? Descubre todo lo que necesitas saber sobre autoconsumo colectivo
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Cuánto consume la aerotermia
¿Pueden cortar la luz sin avisar?
Qué es el código de autoconsumo
Nuestro Plan de Negocio 2020-2025 recoge la estrategia, objetivos y principales iniciativas que guían las operaciones durante este periodo para evolucionar nuestra red y nuestra organización y así adaptarnos a la transición energética, profundizando en la digitalización de nuestra red y en la eficiencia en nuestras operaciones.
Para ello hemos definido 4 palancas estratégicas: Seguridad y Medio Ambiente, Cliente, Digitalización y Desarrollo Económico y Social, apoyadas en la Innovación como palanca transversal de transformación, y el Talento como el pilar fundamental de desarrollo del Plan.
La actividad que realizamos ha de ser segura para los trabajadores de i-DE, nuestras empresas colaboradoras y la sociedad en general. En lo referente a la prevención, nuestro objetivo sigue siendo 0 accidentes.
Nuestra actividad tiene riesgos propios por realizar trabajos en campo, en altura y en proximidad a elementos en tensión. Estas instalaciones suponen un riesgo para el personal y también para el medioambiente, que, si bien no es posible eliminar al 100%, hemos de reducir al mínimo posible persiguiendo los siguientes objetivos: reducir el número de accidentes y reducir la cantidad de situaciones en las que se puedan producir daños medioambientales.
Nuestro objetivo es ser sobresalientes con nuestros clientes y, para ello, tenemos que trabajar en los dos aspectos que definen nuestra interacción con el cliente: servicio y relación.
Seguiremos acercándonos aún más al cliente, mejorando los productos que le ofrecemos:
Además de ofrecer un servicio excepcional a los clientes a través de una excelente calidad de suministro, la relación con los clientes debe estar basada en los siguientes ejes que contribuyan a la mejora de la experiencia de los clientes en su relación con i-DE:
La digitalización facilita el despliegue de generación renovable y de vehículos eléctricos, avanzando hacia un futuro descarbonizado. La mayor integración de estos recursos en la red de distribución nos obligará a asumir nuevas funciones además de la operación y planificación de nuestras redes de distribución, gestionando la red como un sistema, es decir, actuando como DSO (Distribution System Operator), lo que nos permitirá obtener aún más valor de la red existente.
Este objetivo lo conseguiremos incrementando la visibilidad de la red e incrementando la posibilidad de actuación remota sobre la misma, mediante la ampliación de la automatización ya existente en la Media tensión y la extensión de la digitalización a la Baja tensión.
Prestaremos especial atención a la transformación de nuestra red y nuestra organización para que el crecimiento adicional vinculado a la transición energética sea eficiente y justo. Esta transición implicará la electrificación de la movilidad eléctrica, la calefacción y la climatización, el mayor impacto de la generación distribuida, y la adopción del autoconsumo. Para todo ello será necesario aumentar la presencia de activos digitales en nuestra red para tener el control sobre los nuevos elementos de red instalados.
Seguiremos divulgando con administraciones locales y regionales, aportando la perspectiva de la red de distribución eléctrica en cuatro áreas estratégicas para el desarrollo de las ciudades y territorios en el ámbito de la transición energética:
Descubre las acciones que garantizan la seguridad en todos nuestros procesos.
Conoce cómo nos estamos adaptando a la sostenibilidad y las nuevas tendencias.
Aquí puedes descubrir las principales novedades de i-DE, la empresa de distribución eléctrica del Grupo Iberdrola.