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Desde aquí, los comercializadores con clientes conectados a nuestras redes podrán acceder a las diferentes aplicaciones que i-DE pone a su disposición para la gestión de sus contratos de acceso: Concentrador Secundario, Canal Web de Solicitudes y SIPS, y Gestor de Expedientes de Acometida.
De igual forma, los comercializadores podrán desde aquí aportarnos las lecturas de contador de sus clientes e informarse de las averías en la red que afectan a sus clientes.
En cumplimiento de la normativa legal, i-DE pone a disposición de los comercializadores un servidor FTP habilitado a tal efecto, donde se puede consultar y descargar las curvas de carga de los clientes en los que i-DE es encargado de la lectura.
Para solicitar acceso al servidor SERAFIN habilitado exclusivamente para empresas comercializadoras puedes dirigirte a atr@i-de.es.
Para cualquier consulta relativa a la telemedida o curvas de carga puedes dirigirte a telemedida@i-de.es.
i-DE pone a disposición de los comercializadores la aplicación de Gestión de Clientes donde se puede realizar la gestión de solicitudes, incorporar los nuevos desarrollos del RPS o consultar los CUPS o las aperturas de expedientes.
Para contactar con la unidad de ATR de i-DE están a disposición de los comercializadores los siguientes canales adicionales:
- Correo electrónico: atr@i-de.es
Gestión de Expedientes de Acometida es una excelente herramienta para cursar los expedientes a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
A través de ella, es posible agilizar los trámites de los expedientes de acometida, consultar el estado en el que se encuentran y tener acceso a documentación técnica y administrativa de interés.
Está operativa para instaladores eléctricos, comercializadoras, grandes clientes, ingenierías, constructores y promotores. Para solicitar el alta como instalador, es necesario completar el siguiente formulario de alta para instaladores. Para el resto de usuarios es preciso consultar el manual de acceso a Gestión de Expedientes de Acometida [PDF].
Algunas de las opciones de gestión y administración disponibles a través de este canal son:
- Dar de alta expedientes.
- Adjuntar documentación.
- Consultar estado de los expedientes.
- Recibir avisos.
- Consultar manuales e información de interés.
Puedes darnos aviso de las incidencias en tu suministro sin necesidad de estar dado de alta en nuestro servicio de Distribución online.
Puedes entrar en nuestra Área Clientes y comunicarnos cualquier presunta situación de fraude que hayas observado entrando en "Ayuda y contacto" y pinchando en "Denunciar fraude".
i-DE facilita, a través esta página web, a los titulares de los contratos de suministro de energía eléctrica de su zona de distribución, la posibilidad de aportar directamente la lectura del contador correspondiente al consumo de energía del cliente.
Para ello, únicamente se debe tomar nota de lo que indica el contador e introducir dicha lectura junto con los datos solicitados.