Descubre todas las gestiones online que puedes hacer desde la web con i-DE y en muy pocos clics. Trabajamos día a día para ponértelo todo más fácil y sencillo.
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El Proyecto STAR que supuso el cambio de todos los contadores analógicos
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Diferencias entre distribuidora y comercializadora
A cuál de las dos te debes dirigir para realizar una gestión.
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Qué tipos de estafas y fraudes existen y cómo evitarlas con una buena ciberseguridad.
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El ICP, o Interruptor de Control de Potencia, es un dispositivo integrado en los contadores inteligentes o de telegestión. Su función principal es desconectar el suministro eléctrico si se demanda más potencia de la que tienes contratada, evitando sobrecargas y protegiendo la instalación eléctrica. Cuando esto ocurre, es necesario rearmar el contador para restaurar el suministro de luz.
El ICP sirve para proteger tu instalación eléctrica de sobrecargas. Cuando la demanda de potencia excede la contratada, el ICP desconecta automáticamente el suministro eléctrico para evitar daños en la instalación y reducir el riesgo de cortocircuitos. Sin un ICP, la instalación quedaría expuesta a posibles sobrecargas, lo que podría generar problemas de seguridad, incluso daños en los dispositivos eléctricos.
Es posible rearmar el ICP de manera manual. Para ello, debes tener en cuenta que los contadores inteligentes cuentan con una serie de elementos que permiten realizar este proceso de forma sencilla y segura. Para poder hacerlo, lleva a cabo los siguientes pasos:
Desconecta alguno de los dispositivos que tenías conectados para reducir la potencia instalada.
Baja todos los interruptores/automáticos del cuadro general de la vivienda o local.
Espera entre 5 y 10 segundos antes de continuar.
Vuelve a subir todos los interruptores del cuadro general de la instalación.
El ICP interno del contador se cerrará automáticamente, y el servicio eléctrico se restaurará.
Si no estás en casa, puedes realizar el rearme automático del ICP de manera remota a través de nuestra Área Privada o de la APP (disponible en iOS y Android). Accede a tu contador en tiempo real siguiendo estos pasos:
1. Inicia sesión en tu Área Privada. 2. Navega a: Contratos > Acceso al contador > Consultar y reconectar el ICP.
Si no consigues rearmar el ICP de forma remota, podría tratarse de una avería. En este caso, infórmanos de la situación utilizando la opción "Falta de suministro".