Instaladores, promotores e ingenierías

A través de este apartado, los instaladores, promotores e ingenierías pueden acceder a la aplicación que les permite la Gestión de los Expedientes de Acometida de forma ágil y cómoda, ayudándoles a mejorar así el servicio prestado a sus propios clientes.

Gestión de Expedientes de Acometida es una excelente herramienta para cursar los expedientes a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

A través de ella, es posible agilizar los trámites de los expedientes de acometida, consultar el estado en el que se encuentran y tener acceso a documentación técnica y administrativa de interés.

Está operativa para instaladores eléctricos, comercializadoras, grandes clientes, ingenierías, constructores y promotores. Para solicitar el alta como instalador, es necesario completar el siguiente formulario de alta para instaladores. Para el resto de usuarios es preciso consultar el manual de acceso a Gestión de Expedientes de Acometida [PDF].

Algunas de las opciones de gestión y administración disponibles a través de este canal son:

  • Dar de alta expedientes.
  • Adjuntar documentación.
  • Consultar estado de los expedientes.
  • Recibir avisos.
  • Consultar manuales e información de interés.

Nota temporal:

En base a lo establecido en la disposición transitoria primera del real decreto-ley 23/2020, y hasta la aprobación por el Gobierno y la CNMC, respectivamente, del real decreto y la circular que desarrollen el artículo 33 de la Ley 24/2013, no es posible la admisión de nuevas solicitudes de permisos de acceso para plantas de producción de energía eléctrica, salvo que estas hubieran depositado las garantías económicas para la tramitación de los permisos antes del 25/junio/2020.

ACCEDE A LA APLICACIÓN: