Plan de negocio

Trabajadores de Iberdrola.

NUESTRO RETO: HACER DE LAS 'SMART GRIDS' UNA REALIDAD

El Plan de Negocio 2020-2025 mantiene la orientación al cliente como principal foco. Las propuestas que se recogen en el plan de negocio para el próximo periodo regulatorio pretenden mejorar la experiencia del cliente, incrementar los servicios y funcionalidades que se ofrecen, y facilitar una comunicación ágil, sencilla y flexible, ofreciendo a su vez una calidad de suministro óptima. Todo ello realizado de una forma eficiente, aplicando las mejores prácticas y tecnologías disponibles.

¿Qué vamos a hacer y cómo se va a beneficiar el cliente?

PLAN DE NEGOCIO 2020-2025: 2.869 MILLONES DE EUROS

Los objetivos que persigue el presente Plan de Inversiones para el segundo Periodo Regulatorio 2020-2025 son los siguientes:

Objetivos del plan de inversiones.

PROYECTO STAR+: REDES MÁS INTELIGENTES

Potenciar la digitalización de las redes, completando la supervisión y automatización de instalaciones de media tensión y extendiéndola a la red de baja tensión.

Centro de control.

MEJORA DE LA CALIDAD DE SUMINISTRO EN UN 30%

Gracias al Plan de inversiones previsto y al proyecto STAR+, se producirán mejoras en todos los aspectos que intervienen en la calidad de suministro, cuantificando nuestro compromiso con los clientes para 2025:

  • Reducción del número de interrupciones de suministro en un 10%.
  • Reducción de la potencia afectada por incidentes en un 10%.
  • Reducción de la duración media de los incidentes en un 20%.

EXCELENCIA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Nuestro objetivo es lograr cero accidentes con baja, para lo que continuamente se incorporan nuevas medidas preventivas:

  • Potenciar la dinámica de constitución y seguimiento de grupos de análisis de accidentes, incidentes y de comportamientos del personal.
  • Desarrollar nuevos equipos de protección y de ropa de trabajo, cuya industrialización constituye una referencia para el conjunto de empresas del sector eléctrico y sus contratistas.
  • Apostar por la innovación mediante la incorporación de la tecnología Near Field Communication (NFC).

OBJETIVO: MEJORAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

La transformación tecnológica en el campo de las redes inteligentes va a permitir ofrecer un amplio abanico de servicios a los clientes, mejorar la calidad del suministro, atender las necesidades de demanda de energía eléctrica en el futuro y gestionar la distribución de energía de forma óptima.