Learn more about the services that you can do online with I-DE with a few clicks away. We work every day to make things easier and simpler for you.Descubre todas las gestiones online que puedes hacer desde la web con i-DE y en muy pocos clics. Trabajamos día a día para ponértelo todo más fácil y sencillo.
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Discover all the features you can use without signing up that can be very helpful.
Connect to our electrical grid. Learn about the two types of connections to the i-DE network: as a consumer or as a self-consumer/energy producer.Conéctate a nuestra red eléctrica. Infórmate de los dos tipos de conexión a la red de i-DE: como consumidor o como autoconsumidor/productor de energía.
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Access this page and choose the option to be able to know the information about the scheduled outages and faults in the i-DE gridAccede a esta página y elige la opción para poder conocer la información de los cortes programados y averías en la red de i-DE.
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Discover in a simple and fast way if there are outages or scheduled outages on the grid.
Know more about i-DE, the new energy models to adapt to new trends and what actions guarantee safety in our processes.Conoce que es i-DE, los nuevos modelos energéticos para adaptarnos a las nuevas tendencias y qué acciones garantizan la seguridad en nuestros procesos.
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Know more about electric distribution: how it is distributed, infrastructures, what are grids and smart meters, and the legislation of the sector.Todo sobre la distribución eléctrica: cómo se distribuye, infraestructuras, qué son las redes y contadores inteligentes y la legislación del sector.
Electromagnetic fields
Components in the Electrical Grid
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The STAR Project, which involves replacing all analog meters for smart meters.
Discover the latest from i-DE in our News sectionDescubre lo último de i-DE en nuestra sección de Novedades.
Differences between distributor and retailer
Which of the two should you go to for management?
Consejos sobre Ciberseguridad
Qué tipos de estafas y fraudes existen y cómo evitarlas con una buena ciberseguridad.
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How to Turn on the Electricity in My House for the First Time
How to know, Which is my electricity distributor
What Types of Renewable Energy Exist and What Role Do They Play in Society?
Nuestro Plan de Negocio 2020-2025 recoge la estrategia, objetivos y principales iniciativas que guían las operaciones durante este periodo para evolucionar nuestra red y nuestra organización y así adaptarnos a la transición energética, profundizando en la digitalización de nuestra red y en la eficiencia en nuestras operaciones.
Para ello hemos definido 4 palancas estratégicas: Seguridad y Medio Ambiente, Cliente, Digitalización y Desarrollo Económico y Social, apoyadas en la Innovación como palanca transversal de transformación, y el Talento como el pilar fundamental de desarrollo del Plan.
Los esfuerzos en Seguridad y Medio Ambiente nos llevarán a reducir el impacto de nuestra actividad, cuidando tanto la seguridad de las personas como del entorno afectado
El enfoque al Cliente nos acercará aún más a las necesidades del cliente y nos permitirá incluir en nuestros procesos su opinión de modo que sabremos en qué medida las acciones puestas en marcha son efectivas.
La digitalización de nuestras redes y nuestros procesos nos permitirá hacer frente a las necesidades de crecimiento y transformación que harán posible la transición energética.
El crecimiento de nuestra red para dar servicio a las nuevas demandas de la transición energética (vehículo eléctrico, autoconsumo, etc.) se traducirá en una oportunidad de creación de riqueza y empleo locales.
La innovación estará presente en la filosofía de trabajo de todos los empleados de i-DE, apoyándose en el Global Smart Grids Innovation Hub, donde trabaja para el desarrollo de soluciones innovadoras que respalden un modelo energético más sostenible, competitivo y resiliente que acompañe la electrificación de la economía
Todo ello solo seremos capaz de llevarlo a cabo gracias a las personas que componen i-DE, el activo más importante con el que contemos para realizar las transformaciones necesarias que afiancen a i-DE como la empresa que más valor aporta a los clientes del sector
La actividad que realizamos ha de ser segura para los trabajadores de i-DE, nuestras empresas colaboradoras y la sociedad en general. En lo referente a la prevención, nuestro objetivo sigue siendo 0 accidentes.
Nuestra actividad tiene riesgos propios por realizar trabajos en campo, en altura y en proximidad a elementos en tensión. Estas instalaciones suponen un riesgo para el personal y también para el medioambiente, que, si bien no es posible eliminar al 100%, hemos de reducir al mínimo posible persiguiendo los siguientes objetivos: reducir el número de accidentes y reducir la cantidad de situaciones en las que se puedan producir daños medioambientales.
Nuestro objetivo es ser sobresalientes con nuestros clientes y, para ello, tenemos que trabajar en los dos aspectos que definen nuestra interacción con el cliente: servicio y relación.
Seguiremos acercándonos aún más al cliente, mejorando los productos que le ofrecemos:
Además de ofrecer un servicio excepcional a los clientes a través de una excelente calidad de suministro, la relación con los clientes debe estar basada en los siguientes ejes que contribuyan a la mejora de la experiencia de los clientes en su relación con i-DE:
Te decimos las cosas claras.
Estamos a tu lado cuando y donde quieras.
Actuamos con rapidez y diligencia.
Nos anticipamos a tus necesidades.
La digitalización facilita el despliegue de generación renovable y de vehículos eléctricos, avanzando hacia un futuro descarbonizado. La mayor integración de estos recursos en la red de distribución nos obligará a asumir nuevas funciones además de la operación y planificación de nuestras redes de distribución, gestionando la red como un sistema, es decir, actuando como DSO (Distribution System Operator), lo que nos permitirá obtener aún más valor de la red existente.
Este objetivo lo conseguiremos incrementando la visibilidad de la red e incrementando la posibilidad de actuación remota sobre la misma, mediante la ampliación de la automatización ya existente en la Media tensión y la extensión de la digitalización a la Baja tensión.
Prestaremos especial atención a la transformación de nuestra red y nuestra organización para que el crecimiento adicional vinculado a la transición energética sea eficiente y justo. Esta transición implicará la electrificación de la movilidad eléctrica, la calefacción y la climatización, el mayor impacto de la generación distribuida, y la adopción del autoconsumo. Para todo ello será necesario aumentar la presencia de activos digitales en nuestra red para tener el control sobre los nuevos elementos de red instalados.
Seguiremos divulgando con administraciones locales y regionales, aportando la perspectiva de la red de distribución eléctrica en cuatro áreas estratégicas para el desarrollo de las ciudades y territorios en el ámbito de la transición energética: