Incidencias en la Red

Los cortes de luz pueden ser debidos a incidencias en las líneas que llevan la electricidad a nuestras casas y negocios. Cuando la incidencia no está situada en la instalación del cliente, sino en la red propiedad de i-DE, se procede a localizarla para conseguir restablecer el servicio lo antes posible.

En ocasiones, ante una incidencia en la red, actúan los sistemas automáticos que tenemos instalados y la incidencia queda resuelta en un tiempo muy breve, sin necesidad de actuación en campo.

En otros casos, estos sistemas automáticos no son suficientes y es necesario localizar el origen de la incidencia desplazando técnicos de mantenimiento que evalúen y reparen la causa de la misma.

En función del tipo de incidencia se puede tardar más o menos tiempo en resolverla, garantizando siempre la seguridad de las personas e intentando minimizar el número de clientes afectados y el tiempo de duración de la misma.

En caso de detectar los siguientes riesgos eléctricos, es importante que nos lo comuniques rápidamente llamándonos al 900 171 171 indicándonos que llamas por "situaciones de peligro": 

  • Un cable de una línea caído en el suelo.
  • Un cable dando chispazos.
  • Una instalación que está quemándose.
  • Un centro de transformación que se está inundando, etcétera.