Incidencias en la Red

Si la incidencia no está localizada en la instalación del cliente, sino en la red propiedad de i-DE, se procederá a localizar para conseguir restablecer el servicio lo antes posible, garantizando la seguridad de las personas.

En ocasiones, ante una incidencia en la red, actúan los sistemas automáticos que i-DE tiene instalados y la incidencia queda resuelta en un tiempo muy breve, sin necesidad de mayor actuación.

En otros casos, estos sistemas automáticos no son suficientes y es necesario localizar el origen de la incidencia desplazando técnicos de mantenimiento que evalúen y reparen la causa de la incidencia.

En función del tipo de incidencia se tardará más o menos tiempo garantizando siempre la seguridad de las personas e intentando minimizar en la medida de lo posible el número de clientes afectados y el tiempo de duración de la misma.

En caso de detectar los siguientes riesgos eléctricos, se solicita que se comuniquen a i-DE a la mayor brevedad:

  • Un cable de una línea caído en el suelo.
  • Un cable dando chispazos.
  • Una instalación nuestra que está quemándose.
  • Un centro de transformación que se está inundando, etcétera.

Para informar sobre estos casos, está a disposición de los consumidores la opción "Situaciones de peligro" en el teléfono 900 171 171.