Qué hacer ante un corte programado
Somos plenamente conscientes de que una interrupción de suministro puede causarte molestias en tu día a día. A continuación, te ofrecemos consejos útiles para que estas molestias sean las menores posibles.
Consejos útiles ante un corte de luz programado
Tu seguridad y tu salud es nuestra prioridad
- Si tú o uno de tus familiares depende de un equipo de soporte vital, comunícanoslo a la mayor brevedad posible a través del teléfono 900 171 171 o del correo electrónico contacto@i.de.es para que podamos informarte por teléfono en caso de estar afectado por una avería o corte programado.
- Si eres una persona mayor o con algún problema de salud, mantén informado a algún familiar o vecino para que estén pendiente de tu bienestar durante el tiempo de la interrupción.
- Si vas a hacer un uso de un generador de electricidad auxiliar durante el transcurso de un corte programado, este debe ser conectado por una persona cualificada, siempre aguas abajo del interruptor general, el cual ha de permanecer desconectado aislándote de la red.
Para que nada se eche a perder
1. No abras la puerta de tu frigorífico o congelador más de lo imprescindible para mantener la cadena de frío.
2. En caso de estar afectado por un corte de suministro de larga duración, puedes bajar la temperatura del frigorífico y congelador unas 12 horas antes de la hora de inicio del corte. Recuerda restablecer la temperatura de estos cuando vuelva el suministro eléctrico.
3. Si utilizas el ordenador, recuerda guardar todos tus trabajos un tiempo antes de la hora de inicio anunciada para la interrupción del suministro.
Planifícate para que tu día a día no se vea afectado
1. Ten siempre a mano una linterna con pilas.
2. Ten tus dispositivos móviles, tablets u ordenadores cargados.
3. Si durante el transcurso de los trabajos necesitas salir de casa, coger el ascensor o sacar el coche del garaje, tenlo en cuenta y planifícate.
4. Si el corte ocurre durante tus horas habituales de comer, ten disponible comida no perecedera y que no requiera preparación.
5. Si estás afectado por un corte de suministro de larga duración y hace frío, ten a mano ropa abrigada y mantas.
Si eres autoconsumidor
- Si tienes paneles solares, ten en cuenta que estos deben desconectarse automáticamente cuando se corta la electricidad. Cuando se restablezca el suministro eléctrico, deberían volver a conectarse automáticamente. Comprueba que esta reconexión se ha producido, de no ser así consulta las directrices.
Infórmarte de los próximos cortes programados que puede haber en tu zona geográfica.