MODIFICACIÓN DE SUMINISTRO

Si necesitas solicitar la modificación del suministro de energía eléctrica puedes gestionar la solicitud a través de los siguientes canales, aportando la información correspondiente a cada tipo de solicitud:

En el caso de que la solicitud sea gestionada por una ingeniería, empresa instaladora, promotores, comercializadores y grandes clientes, puede hacerse a través de la aplicación GEA (Gestión de expedientes de acometida). En este supuesto, para solicitar el alta en la aplicación, es necesario completar el siguiente formulario de alta para instaladores.

GESTIÓN Y TRÁMITES DE MODIFICACIÓN DE NUEVOS SUMINISTROS

Ampliación

de potencia

Ampliación de potencia


Se puede solicitar la ampliación de potencia contratada de un suministro por distintos motivos:


  • Tener varios receptores y electrodomésticos conectados a la vez, que puedan provocar que se supere el umbral de potencia contratada, haciendo que el contador corte el suministro eléctrico.
  • Adquisición de nuevos receptores (por ejemplo, un equipo de aire acondicionado) que consuman más y pueda hacer que exceda la potencia contratada.
  • Cambio de uso de local con mayor necesidad de potencia, etc.

Para solicitar una ampliación de potencia necesitaremos la siguiente información:


Datos del solicitante y del representante (si es necesario)

  • Nombre y apellidos o razón social.
  • CIF / NIF.
  • Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP).
  • Teléfono fijo y/o móvil.
  • E-mail.

Datos de suministro

  • Dirección.
  • Potencia total (en kW).
  • Nivel de tensión (en voltios).
  • Fecha de necesidad.

La documentación a enviar es la siguiente:

Cambio de tensión

en un punto de suministro

Cambio de tensión en un punto de suministro


Solicitud asociada a la necesidad de modificar el nivel de tensión de un punto de suministro, en base a los niveles normalizados según el artículo 4.2 del Reglamento Electrotécnico de BT. Por ejemplo, en el caso de reformas de viviendas o locales donde se evidencia la necesidad de cambio a las tensiones normalizadas establecidas de 1x230V monofásica, o 3x400/230V trifásica (es habitual en viviendas o locales antiguos donde las tensiones son de 1x127V o 3x220/127V).


En el caso de que la necesidad del cambio de tensión se derive de la necesidad de aumentar la potencia -por ejemplo, a causa de la adquisición de nuevos receptores, o electrodomésticos para los cuales sea necesario incrementar la potencia del suministro y ésta exceda del mínimo contratable en 1x230V monofásica (15 kW)-, la solicitud se tramitará como una Ampliación de potencia.


Para solicitar un cambio de tensión en un punto de suministro necesitaremos la siguiente información:


Datos del solicitante y del representante (si es necesario)

  • Nombre y apellidos o razón social.
  • CIF / NIF.
  • Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP).
  • Teléfono fijo y/o móvil.
  • E-mail.

Datos de suministro

  • Dirección.
  • Potencia total (en kW).
  • Nivel de tensión (en voltios).
  • Fecha de necesidad.

La documentación a enviar es la siguiente:

Renovación de instalaciones

de enlace

Renovación de instalaciones de enlace


Solicitud para modificar la instalación eléctrica del cliente, bien por necesidades de adaptación a la normativa o bien por obras propias afectando a diferentes elementos: caja general de protección, línea general de alimentación, centralización de contadores, derivaciones individuales, etc.


Para solicitar una renovación de instalaciones de enlace necesitaremos la siguiente información:


Datos del solicitante y del representante (si es necesario)

  • Nombre y apellidos o razón social.
  • CIF / NIF.
  • Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP).
  • Teléfono fijo y/o móvil.
  • E-mail.

Datos de suministro

  • Dirección.
  • Potencia total (en kW).
  • Nivel de tensión (en voltios).
  • Fecha de necesidad.

La documentación a enviar es la siguiente:

Reconstrucción

de finca

Reconstrucción de finca


Este tipo de solicitud se utiliza cuando es necesario modificar las instalaciones que afectan a uno o varios suministros en una reconstrucción, como, por ejemplo, segregación de viviendas, agrupación de locales comerciales, etc.


Para solicitar una reconstrucción de finca necesitaremos la siguiente información:


Datos del solicitante y del representante (si es necesario)

  • Nombre y apellidos o razón social.
  • CIF / NIF.
  • Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP).
  • Teléfono fijo y/o móvil.
  • E-mail.

Datos de suministro

  • Dirección.
  • Potencia total (en kW).
  • Nivel de tensión (en voltios).
  • Fecha de necesidad.

La documentación a enviar es la siguiente:

Modificación instalaciones existentes

(variantes y TCT)

Modificación instalaciones existentes (variantes y TCT)


Solicitud a realizar cuando el cliente requiere que se modifiquen instalaciones de i-DE (variaciones o desvíos de trazados de líneas, soterramientos) motivada por diversas causas, como, por ejemplo, la construcción de redes viarias, edificaciones, etc.


Se trata de trabajos por cuenta de terceros (TCT) que ejecutará i-DE y que no culminan, en este caso, en la contratación de un suministro.


Para solicitar una modificación de instalaciones existentes (variantes y TCT) necesitaremos la siguiente información:


Datos del solicitante y del representante (si es necesario)

  • Nombre y apellidos o razón social.
  • CIF / NIF.
  • Dirección de correspondencia y suministro (nombre de la vía, nº, portal, puerta, provincia, CP).
  • Teléfono fijo y/o móvil.
  • E-mail.

Datos de suministro

  • Dirección.
  • Nivel de tensión (en voltios).
  • Fecha de necesidad.

La documentación a enviar es la siguiente: