Conócenos

i-DE, REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES

Ahora Iberdrola Distribución Eléctrica es i-DE, tu compañía distribuidora de siempre pero con una nueva identidad.

Iniciamos así una nueva etapa de cambios sin precedentes en la que la transformación de las redes hacia una infraestructura inteligente, más fiable y segura, va a situar al cliente en el centro de nuestra actividad. El cliente se convierte así, en el auténtico protagonista de la descarbonización de la economía y la transición energética, al permitirle decidir sobre su consumo eléctrico y favorecer la integración de las energías renovables y de la movilidad eléctrica en su día a día.

Nuestros ejes principales. Cliente. Cuidado del entorno. Transición energética.

NUESTRA ACTIVIDAD

Nuestro trabajo es llevar electricidad hasta tu casa o negocio a través de las redes de distribución. Nos encargamos del mantenimiento de la red eléctrica, garantizamos la calidad del suministro y te ofrecemos un servicio de atención de averías 24/7. Además, te facilitamos en un clic toda la información que necesitas para sacarle el máximo partido a tu conexión de red inteligente. La confianza, la innovación y la proactividad marcan nuestro día a día.

i-DE cuenta con más de 11 millones de clientes y extiende su red eléctrica por 10 comunidades autónomas y 25 provincias, en una superficie que abarca 190.000 km2.

Mapa de España.

NUESTRA VISIÓN

En un contexto de electrificación del transporte y de la energía térmica, i-DE está centrada en optimizar la planificación y el desarrollo de la red.

Trabajamos en el desarrollo de nuevos modelos energéticos que integren los recursos de generación distribuida: vehículos eléctricos, almacenamiento, paneles fotovoltaicos, etc. Nuestro objetivo es permitir una gestión activa de la demanda y prestar los servicios ajustándolos a las circunstancias actuales de la red.

Centramos nuestros esfuerzos en la transformación de las redes en una infraestructura inteligente para avanzar en la estrategia de transición energética y contribuir a la descarbonización de la economía.

De esta manera, respondemos a las nuevas tendencias y necesidades en las relaciones con nuestros clientes, quienes demandan productos y servicios más personalizados.

Nuestra visión. Nuevos servicios. Digitalización de nuestros activos. Uso de big data. Atención al cliente.


¿SABES DIFERENCIAR UNA COMERCIALIZADORA DE UNA DISTRIBUIDORA?

A veces no resulta sencillo saber qué negocio del grupo Iberdrola te puede ayudar a la hora de realizar una gestión u otra. Por eso, en este vídeo te explicamos cuáles son las principales diferencias para saber a quién tienes que dirigirte.