Manualidades: crea tu propia decoración navideña con material reciclado

ACTUALIDADES

Buscamos ofrecerte nuevas alternativas que respeten y cuiden del medio ambiente. Por eso, te traemos varias propuestas sostenibles para adornar tu hogar y que estas fiestas sigas disfrutando de la navidad, mientras ayudas a cuidar el planeta y a construir un futuro mejor para todos.

 

 

Decorar nuestro hogar en Navidad

 

Es tradición que a estas alturas del año todos los hogares empiecen a iluminarse y a decorarse para dar la bienvenida a la Navidad. Este año queremos que deslumbres a tu vecindario con los mejores adornos sostenibles y reciclables. Dale un respiro al plástico creando tu propia decoración hecha a mano o trae de vuelta adornos de otros años. Las fiestas navideñas son una época de excesos, así que queremos ayudarte a ir cambiando esos hábitos y conseguir una Navidad más sostenible. Es nuestra responsabilidad cuidar del planeta.

 

Recicla el árbol mejor que comprar uno nuevo

 

Y es que, para tener una Navidad realmente mágica, tu hogar necesita un árbol que supere todas las expectativas. Lo importante es que sea bonito, llamativo y tenga un tamaño adecuado teniendo en cuenta el espacio con el que cuentas. ¿Sabías que para compensar la cantidad de CO2 generada por un árbol de navidad sintético tendrías que alargar su vida útil más allá de 12 años? Ahórrate el comprar uno nuevo, trae de vuelta el del año pasado y con un par de modificaciones parecerá otro totalmente distinto. Sitúa el árbol en otra localización de tu casa, cerca de la ventana para que se vea desde la calle al iluminarse, cerca de la televisión para disfrutar de él mientras ves tus programas favoritos o al lado de la chimenea para dar un toque más cálido a tu hogar. Con una nueva y original decoración sostenible, tu árbol parecerá sacado de una portada de revista. Si no tiene árbol, descubre cómo crear uno de ramas secas paso a paso con este tutorial. Te sorprenderá el resultado.

 


 

 

Crea tu decoración navideña con material reciclado

 

Las fiestas navideñas tienen un gran impacto (consumo excesivo de plástico, tala de árboles, etc.) en el medio ambiente. Por eso, queremos que entre todos pongamos nuestro granito de arena para intentar reducirlo. Te presentamos varias ideas de decoraciones navideñas sostenibles y reciclables para que adornes tu hogar esta Navidad.

 

 

Adornos navideños

 

En Navidad, uno de los materiales que más tenemos por casa es el papel de regalo. Tras envolver todos los regalos, nos suelen sobrar trozos pequeños de papel que solemos tirar. Si aprovechamos todos esos trozos, Podemos crear adornos originales como árboles o usarlos como bolas decorativas para nuestro árbol.

 

Adorno navideño con material reciclado
 

 

Decoración puerta

 

Convierte la entrada de tu vivienda en una bienvenida mágica y dulce para tus invitados. Crea tu corona navideña con ramas, bayas y piñas o constrúyela paso a paso, lo importante es contar con una estructura redonda, que se puede conseguir con un alambre que tengas por casa. Luego, tan solo tendrás que ir añadiendo las ramas secas o ramas verdes y podrás añadir alguna tira de luces decorativas para darle un toque mágico por las noches.

 

Centro de mesa con material ecológico
 

 

Centro de mesa

 

Aprovecha los materiales utilizados para otros adornos sostenibles y decora la mesa donde compartirás cenas y comidas con tus familiares. Las ramas secas pueden servir para crear un móvil navideño que cuelgue por encima de la mesa, también puedes crear porta velas, estrellas navideñas y relleno para tu belén con este material. También puedes optar por colocar bolsas de papel reciclado a las que previamente hayas dado forma de sol, estrella o copo de nieve e introduciendo dentro bombillas led que funcionan con pilas podrás iluminar de forma bonita tu mesa.

 


 

 

Guirnaldas de Navidad

 

Recicla las guirnaldas que conserves de otros años y decora tu chimenea o tus puertas. También puedes crear tu propia guirnalda, dándole un toque personal y llamativo. Si te gusta leer, hazle un homenaje diseñando banderines al escanear algunas hojas y dales un toque envejecido. Podrás decorar tu árbol, tu chimenea e incluso las estanterías de tu casa.

 


 

Nuestro mejor deseo para estas Navidades: un mundo más sostenible

 

En i-DE estamos a tu lado en estas fiestas dándote toda la energía que necesitas. Pero, además para compartir contigo nuestro deseo de cuidar nuestro planeta y construir un futuro mejor para el nuevo año y los venideros. Puedes seguir colaborando a ayudar al planeta informándote sobre nuevas politicas medioambientales y el ciudado medioambiental .

También te puede interesar

Imagen de dos personas frente a una torre eléctrica

Tarifas de la luz hoy: cuáles existen y cuál se adapta a mí

Imagen de familia decorando árbol de navidad

Manualidades: crea tu propia decoración navideña con material reciclado

13 DIC 2021

Imagen de pagos online

Descubre cómo puedes pagar tus facturas online