Cambios en mi suministro eléctrico

 

Si deseas modificar tu suministro actual desde i-DE te ayudamos a gestionarlo. En algunos casos será necesario realizar ajustes en la red eléctrica.

 

En algunos casos, puede ser necesario realizar ajustes en la red eléctrica. Ya sea por una reforma o simplemente porque has decidido hacer un cambio de suministro de luz, te acompañamos en el proceso.

Si ya tienes instalada la acometida eléctrica, podrás realizar cambios en tu suministro existente a través del Área Privada.


Para ello, identifica el punto de suministro que se va a modificar aportando:


•    El código CUPS del punto de suministro .
•    La dirección del punto de suministro.


A continuación, te indicamos los cambios que puedes solicitar en tu suministro, en instalaciones eléctricas de i-DE o para ceder tus instalaciones.

Modificar instalaciones existentes de i-DE

 

Esta solicitud se realiza cuando el cliente requiere que se modifiquen instalaciones de i-DE. Por ejemplo, si necesitas modificar un apoyo que pasa por tu parcela, desviar un cable que recorre tu fachada o soterrar la línea que discurre sobre tu parcela o edificio.

Aunque no supone directamente un cambio de suministro eléctrico, se trata de actuaciones vinculadas que deben ejecutarse antes de poder cambiar de suministrador eléctrico o ampliar tu punto de conexión.

 

Cesión de instalaciones particulares a i-DE

 

Si gestionas un centro de transformación, un centro de seccionamiento o una línea y deseas cederla a la red, puedes solicitar la cesión para que pase a ser responsabilidad de i-DE.


Esta gestión puede estar relacionada con un cambio de suministro de luz o una mejora de la infraestructura. Desde i-DE nos encargamos de su operación y mantenimiento, garantizando su funcionamiento óptimo.  

 

Preguntas frecuentes sobre cambios sobre mi suministro

Más sobre Suministro eléctrico