Líneas subterráneas
Los constructores y contratistas que deban realizar trabajos en vías públicas han de solicitar a i-DE, así como a los posibles propietarios de servicios, un informe sobre la situación de sus instalaciones enterradas para la no alteración de las mismas. En aquellas zonas donde existan empresas dedicadas a la recogida de datos, información y coordinación de servicios, serán estas las encargadas de aportar estos datos.
El contratista deberá comunicar el inicio de las obras a las empresas afectadas con una antelación mínima de 24 horas. En el caso de que las obras afecten, por proximidad o por incidencia directa, a canalizaciones eléctricas, el contratista de obras notificará a la empresa eléctrica afectada o al propietario de los servicios el inicio de las obras, con objeto de poder comprobar sobre el terreno las posibles incidencias. Se realizará conjuntamente el replanteo, para evitar posibles accidentes y desperfectos.
Todo lo expuesto anteriormente está regulado en la ITC 06, punto 4.11 del Real Decreto 223/2008 del 15 de febrero [PDF] sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión.
Cumpliendo estas instrucciones se puede evitar exponerse a un riesgo eléctrico y además disminuir incidentes en la red eléctrica
Documentos específicos:
Más sobre seguridad y prevención

Prevención

Hogar

Líneas aéreas

Líneas subterráneas

Subestaciones

Centros de Transformación

Equipo de medida

En caso de accidente
También te puede interesar

Conócenos
Descubre, al detalle, todas las actividades que llevamos a cabo en el sector.

Nuevos modelos energéticos
Descubre las acciones que garantizan la seguridad en todos nuestros procesos.

Novedades
Aquí puedes descubrir las principales novedades de i-DE, la empresa de distribución eléctrica del Grupo Iberdrola.