Compartir en:

    26/07/2021
    Cómo reducir el consumo de energía de tu hogar cuando estás de vacaciones

    En i-DE, queremos darte unos consejos para que logres el mayor ahorro de consumo eléctrico posible mientras disfrutas de tus vacaciones. Todas las recomendaciones son fáciles de seguir para evitar el uso innecesario de energía cuando no estás en casa.

    Luces apagadas

    Aunque parezca un consejo obvio, ¿cuántas veces has vuelto a tu casa y te has encontrado la luz del baño o de la cocina encendidas? Por eso, es importante que, antes de irte a tu destino de vacaciones, compruebes que todas las luces de tu casa estén apagadas.

     Aparatos desenchufados

    ¿Por qué gasto tanta energía si he estado todo el mes fuera de casa? Porque los electrodomésticos que dejas enchufados durante tus vacaciones siguen consumiendo energía.  Por eso, te recomendamos desenchufar todos los dispositivos para evitar que sigan consumiendo electricidad.

    El calentador de agua desconectado

    Si quieres reducir el consumo de energía, puedes desconectar el calentador de agua cuando vayas a estar unos días fuera de casa. Si no lo vas a estar usando, ¿para qué tenerlo conectado?

    ¿Y la nevera?

    Con este electrodoméstico, tenemos dos opciones: la primera es planificar tenerla vacía para poder desconectarla durante nuestra ausencia. Esto es ideal si el viaje va a ser largo. Y la segunda opción es, en caso de que tengas alimentos dentro de la nevera, subir la temperatura para reducir el gasto energético, ya que la nevera y el congelador consumen cerca del 30% de la energía total que usamos en nuestros hogares.

     Aumenta el ahorro bajando los automáticos del cuadro eléctrico

    Debes centrarte en desconectar los automáticos identificados como iluminación, cocina y horno, lavadora, lavavajillas y termo, calefacción, aire acondicionado y recarga de vehículo eléctrico. Ten cuidado y no bajes aquellos automáticos que alimenten a los equipos que tienen que seguir funcionado durante tu ausencia (frigorífico, alarma, riego automático, depuradora).

    También puedes controlar el consumo de tu casa desde tu destino de vacaciones.

    Gracias a la app o en el Área de Clientes desde nuestra web, puedes controlar cómo, dónde y cuándo quieras el consumo de energía de tu casa y controlar el consumo de electricidad de tu hogar.

    Compartir en: